Es una región turística por sus atractivos naturales. En los alrededores del parque nacional Natural Chicamocha, encontrará una variedad de restaurantes que ofrecen muchas opciones internacionales. Pero si lo que te interesa es probar la experiencia gastronómica típica de esta región, lo mejor es seguir los caminos reales para descubrir las comidas típicas de esta zona. Disfrutarás de comidas típicas como sancocho, carne oreada, mute, caldo de huevo, arepa amarilla, masato, guarapo, aguapanela, tamal y las exóticas hormigas culonas.
Orear la carne era una forma de conservarla por mas tiempo ya que antiguamente no tenían como refrigerarla. Tomaban la carne, la abrían no muy delgada , ni muy gruesa, se sazonaba con buena sal, se dejaba al sol por horas y luego se colgaba en sobre baras en la parte de arriba del fogón de leña para que se ahumara un poco.
En estos tiempos se prepara agregándole sal y otros condimentos, no se deja secar mucho al sol para así tener una carne un poco menos seca.
La sopa de huevo es una sopa china hecha con huevo batido, caldo de pollo y agua hirviendo. Suelen añadírsele condimentos tales como sal, pimienta negra y cebollino. La sopa se termina añadiendo un poco de huevo batido al caldo hirviendo, creando así hebras finas y sedosas de huevo cocido que flotan en ella. La sopa de huevo es también conocida, con recetas diferentes, en varios países europeos y Japón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario